tag:blogger.com,1999:blog-5872107584663948649.post4038199392753566541..comments2022-03-02T15:49:32.477-08:00Comments on Érase una vez Córdoba: A Dios lo que es de Dios...Unknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5872107584663948649.post-75046158167981613392013-07-23T18:20:23.466-07:002013-07-23T18:20:23.466-07:00Estimado Juan Miguel,
Agradezco su participación. ...Estimado Juan Miguel,<br />Agradezco su participación. De las muchas apostillas (creo que, algunas, auténticos axiomas) que podría hacer, solamente realizaré algunas:<br />1. No existe ninguna contradicción entre no haber tenido (yo) la intención de crear algo que ya existiese antes y el hecho de que, si alguien tiene (después) un producto similar, ello me haga ponerme las pilas; esto último, de hecho, creo, le ocurre a todo el mundo.<br />2.- Creo que la gran contradicción está, más bien, entre su segundo y tercer párrafos, ya que me dice que me olvide de las "estúpidas y provincianas ideas de unas supuestas reglas del juego" mientras me anima a denunciar lo denunciable (cosa que, como indico, ya he hecho). Me resulta especialmente llamativo que adjudique esos calificativos (inclusive "supuesto") a la normativa municipal...<br />3.- Afirmar que la clave está en la calidad del producto demuestra que no se ha comprendido el artículo (quizá por mi torpeza al redactarlo). Pues la calidad es la base pero sirve de poco sin promoción. Y es este tema de la promoción (por ser desleal y, sobre todo, perjudicial para la imagen de los demás) lo que se ha convertido en un problema y lo que nos hace intentar lavar nuestra imagen. Lo cual parece que a vd., curiosamente, por lo que sea, no le parece bien que hagamos... Hablamos de un problema, por cierto, por el que no somos los únicos afectados e indignados.<br />4.- Lamento que no encuentre actividades de su gusto en Córdoba (aunque sean de la "competencia").<br />5.- Aun estando fuera de lugar su descalificación final, hemos decidido publicar, íntegro, su texto, el cual esperamos sea leído por quien esté interesado con menos prejuicios de los que usted parece haber tenido con el nuestro.<br />Gracias de nuevo por intervenir.Teo Fernándezhttps://www.blogger.com/profile/13340791977546870658noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5872107584663948649.post-29397906710428779832013-07-23T02:24:31.419-07:002013-07-23T02:24:31.419-07:00Hola Sr. Teo:
No lo conozco de nada, ni tengo nin...<br />Hola Sr. Teo: <br />No lo conozco de nada, ni tengo ningun interés directo en este asunto. Soy un ciudadano preocupado por la situción turística de la ciudad. Y acabo de leer su artículo y encuentro en él, entre otras cosas, una enorme y significativa contradición en sus expresiones "no pisarnos mercado con compañeros" y "la competencia nos estimula". <br />No se que entiende usted por competencia, porque yo entiendo que la competencia es una afrenta constante hacia la cuota de mercado de tu "compañero" de oficio. Y es la calidad en el servicio/producto la que finalmente se encarga de poner a cada uno en su sitio y no las estúpidas y provincianas ideas de unas supuestas reglas de juego que marcan dónde ha de permanecer y que ha de hacer cada uno. <br />Competencia es transgredir el límite. Si algo es denunciable denúnciese ante la autoridad competente y punto; pero abandónese esa miseria de alma que domina el panorama empresarial cordobés en el que como todos "todos nos conocemos" a todos nos corresponde un sitio y un papel. <br />Y yo me pregunto: muy bien, os conozco a todos,¿y para qué? No hay nada nuevo bajo el sol, y mucho menos en el panorama turístico actual en Córdoba. Porque si yo fuese un "empresario", serio e ilusionado, con un buen proyecto entre manos, me interesaría conocer especialmente aquellos otros proyectos que en el mundo funcionan y compiten, e introducen puntos de novedad y de atractivo en sus servicios, y me olvidaría para siempre de la oferta mediocre y decadente que presenta mi ciudad: nunca encuentro nada provechoso en ella, por muchas cifras de aumento de visitantes que me quieran vender, pues tengo muy claro que no sirven para medir la calidad de nuestro producto turístico sino para ocultar sus crónicos defectos. <br />Disculpe si me equivoco, pero parecen ustedes los de siempre, haciendo las cosas de siempre y quejándose por lo de siempre: aburren a las amebas. <br />No sirven.<br /><br />Juan Miguel de la Rosa Luque<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5872107584663948649.post-48879802181173521922013-07-20T07:16:17.390-07:002013-07-20T07:16:17.390-07:00Caesari quod caesaris est.Caesari quod caesaris est.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05585837861645147073noreply@blogger.com