jueves, 14 de noviembre de 2013

Fantasmas de Córdoba (III): de niños, monjas y despachos


Muy cerca de la Mezquita-Catedral de Córdoba se encuentra un antiguo horfanato en el que se han vivido múltiples sucesos inexplicables.

Lo más impactante parece ser la fantasmagórica figura de una monja que no pocos funcionarios aseguran haber visto en una habitación destinada a alojar archivos. Y, curiosamente, el más escéptico y reacio a creer en ella, apostilla su negativa sobre esas apariciones con un intrigante "pero algo sí que hay".

Estos hechos extraños llegaron al punto de que un vigilante de seguridad que debía hacer una sustitución durante un mes (por vacaciones), se negó desde el primer momento a quedarse a solas. Según nos cuentan, llegaba a provocar que saltasen las alarmas durante la noche para que viniera más gente y apenas duró unos días en la mencionada sustitución.

Pero el más escalofriante detalle fue un simple comentario. Un hombre que se había criado en ese lugar lo visitó, tras décadas sin pisar Córdoba, llevado por la nostalgia. Cuando le ofrecieron pasar a la zona en la que los trabajadores actuales afirman ver a la mencionada monja (de la que no le habían hablado), él rechistó: "no, ahí no quiero entrar, que cuando yo vivía aquí, en esa habitación se aparecía una monja..."

Teo Fernández Vélez
Director Érase una vez Córdoba
(Información registrada)

Si quieres conocer otras curiosidades, misteriosa y leyendas de tu ciudad, puedes suscribirte en la casilla de arriba a la derecha y recibirás de forma gratuita en tu correo electrónico los artículos del blog y nuestra agenda de actividades, incluida la ruta nocturna Leyendas de Córdoba, pionera de este tipo de tours en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario