jueves, 26 de junio de 2014

Córdoba Subterránea: Desciende al pasado


El 28 de junio tiene lugar el estreno abierto al público de Córdoba Subterránea. Desde ese día, todos los sábados y domingos a partir de las 11:00 de la mañana, y con unas dos horas de duración, desarrollaremos un recorrido que visitará cuatro yacimientos subterráneos de nuestra ciudad.

El primero y el último (Baños califales y teatro romano) están habitualmente abiertos al público, pero son poco conocidos incluso por la mayoría de los cordobeses; los otros dos (ambos romanos) se abren al público sólo para visitas esporádicas, normalmente por parte de nuestros amigos del programa Arqueologia somos todos. Con esta nueva actividad queremos contribuir a su divulgación convirtiendo en semanal la posibilidad de conocerlos.

De este modo, la ruta cumple los dos pilares de la filosofía de Érase una vez Córdoba: Por un lado, trabajar con elementos de nuestro legado que consideramos que no están suficientemente aprovechados. Por otro, hacerlo teniendo un hilo conductor especialmente atractivo que nos permite reconstruir la ciudad histórica (si en otra ruta son las leyendas, aquí es el hecho de encontrarse bajo tierra).

Lamentablemente, no accedemos al famoso "lago" de las Tendillas por motivos de seguridad. Pero el agua es un eje temático de toda la ruta por su presencia en todos los lugares visitados, de forma que al final de la misma estrechamos el cerco al mencionado "lago"... Incluso podríamos decir que, en cierto modo, el "lago" se encuentra en otro sitio...

¿Quieres saber dónde?

¡Te esperamos!

Teo Fernández Vélez
Érase una vez Córdoba



No hay comentarios:

Publicar un comentario