domingo, 5 de octubre de 2014

140 años de duende



Desde Érase una vez Córdoba impulsamos y coordinamos una serie de actividades para conmemorar el 140 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres, que se cumple el 9 de noviembre.

Por un lado, hemos diseñado una ruta patrimonial llamada "La Cordoba de Julio Romero de Torres", que muestra tanto el legado artístico como el contexto urbano del pintor y que ya se lleva a cabo todos los domingos por la mañana. La monitora habitual de este tour es Ángela Laguna Bolívar, intérprete del patrimonio cuya formación en Historia del Arte estuvo vinculada a la familia Romero de Torres en general y al Museo de Julio en particular, pues participó en la musealización de sus salas.

Sin embargo, el programa (que se podrá consultar en www.julioromerodetorres.es) no se limita a ese paseo. Sino que en torno a la fecha de la efemérides y bajo el eslogan "140 años de duende", tendrán lugar otras actividades (como veladas, conferencias o recorridos especiales de la mencionada ruta), gracias a los colaboradores que se han sumado a nuestra celebración. El listado de los mismos incluye, entre otros, al Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación PRASA (que ha cedido la imagen con la que se ha diseñado el cartel), el Mercado Victoria, la Fundación Cajasur, el Real Círculo de la Amistad, la Asociación de Amigos de los Patios , Audi-Safamotor o el Consorcio de Turismo.

Así las cosas, quiero dar las gracias por la disponibilidad que hemos encontrado por parte de todos y por las ideas que ha aportado Mercedes Valverde, Directora de Museos Municipales de Córdoba. Ello demuestra que, trabajando de forma coordinada y aportando todos un grano de arena, se puede completar un gran trabajo conjunto en favor de la ciudad. Ese es el camino a seguir.

Teo Fernández Vélez




No hay comentarios:

Publicar un comentario