domingo, 15 de mayo de 2016

¿San Basilio 50 ó 44?


Es conocida en Córdoba la confusión que en los últimos tiempos existe a la hora de nombrar el último patio de la calle San Basilio, propiedad de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses (institución privada y sin ánimo de lucro).

Ella se debe al hecho de que, durante décadas, el número del mismo fue el 50 (o sea, San Basilio 50); pero, desde hace algo más de un lustro, es el 44. Lo curioso es que al arreglar la fachada apareció, bajo el 50, el número... ¡66! Lo que confirma la cantidad de casas que se han ido perdiendo en dicha calle.

La confusión afecta básicamente a los cordobeses, ya que les "suena" más el antiguo número 50. Pero los foráneos que nos visitan durante el Festival de mayo tienen igualmente otro motivo para la duda, ya que, en el plano de patios, este de San Basiilio 44 aparece, por casualidad, con el número 41...

Teo Fernández Vélez

Puedes ver en este enlace un vídeo de una entrevista realizada en 2014 a Miguel Ángel Roldán,  Presidente de la Asociación, en el que explica, entre otras cosas, el asunto de la numeración.

Y si quieres seguir conociendo curiosidades de tu ciudad, puedes dejar el correo electrónico en la casilla indicada para ello y recibirás nuestros boletines :)
(uno cada dos semanas, de media).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario