jueves, 1 de diciembre de 2016

Microdocumentales Érase una vez Julio Romero de Torres


Clausuramos noviembre, mes que hemos dedicado al artista cordobés Julio Romero de Torres para conmemorar la fecha de su nacimiento (9/11/1874) y la de la inauguración de su Museo (23/11/1931), para lo que hemos organizado conferencias, visitas guiadas y otros eventos. Puedes ver un álbum-resumen del mismo en nuestro Facebook haciendo click aquí.

Han colaborado instituciones como Patronato Provincial de Turismo, Ayuntamiento de Montilla, Universidad de Córdoba, Fundación PRASA, Fundación Cajasur o Museo Carmen Thyssen Málaga. Otro de los colaboradores del programa de actividades ha sido PTV Córdoba, junto a quien hemos realizado cuatro breves documentales (todos duran entre 5 y 6 minutos) sobre la vida y obra del pintor. Esperamos que os gusten:

(Haz click sobre el título para ver el capítulo correspondiente en youtube)

Capítulo 1: La Familia.
Capítulo 2: El Amor.
Capítulo 3: La Ciudad.
Capítulo 4: La Muerte.

Además, con Mercedes valverde, Directora del Museo Julio Romero de Torres, hemos realizado un vídeo de duración similar sobre los paralelos entre el autor de La Chiquita Piconera y el también pintor cordobés Antonio del Castillo Saavedra, del que se celebra en 2016 el cuarto centenario de su nacimiento. Puedes verlo aquí.


Para no perderte la agenda de actividades de "Érase una vez JRT 2017", puedes dejar tu dirección de correo electrónico en la casilla indicada al respecto y llegado el momento la recibirás (así como el resto de nuestros boletines) de forma totalmente gratuita en tu bandeja de entrada :)

¡Rechaza imitaciones y descubre Córdoba con Érase una vez Córdoba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario