sábado, 5 de julio de 2014

Conócenos (III): Carmen Omayra Tobajas



1. Breve CV:
Licenciada en Pedagogía de la Danza Clásica y Diplomada en Magisterio Musical. Para resumir su interminable CV, nos ceñiremos al presente: trabaja como profesora en la prestigiosa escuela de ballet Maruja Caracuel, colabora con diversas compañías de teatro y amplía su formación con un Máster de perfil investigador.

2.- Papel en Érase una vez Córdoba: 
Comenzó su relación con nosotros por un acuerdo de prácticas con la Universidad de Córdoba. Desde entonces, coopera en algunas de nuestras actividades, siendo ya mítica (nunca mejor dicho) la pareja formada junto a Isabel Santofimia en nuestra celebración del solsticio de verano de 2014, en la que interpretaron a una hechicera danzante (foto) y a una bruja respectivamente. Y es una de nuestras fuentes de información sobre cultura de nuestra provincia por estar vinculada a diversas localidades de la misma.

3. Libro favorito (desde esta cuestión, responde ella en primera persona): 
Como soy incapaz de decidirme,  diré el que tengo ahora mismo más cerquita, “El malestar de la cultura” de Sigmund Freud.

4.- Película favorita:
 Amélie.

5. Estilo musical:
Disfruto con cualquier género o estilo, especialmente  René Aubry,  Massive Attack, Jeff Buckley,  Wim  Mertens,  y por supuesto, cordobeses como Vicente Amigo o Estirpe.

6. Un lugar (que no sea Córdoba):
 

Los cantones de Appenzell Rodas Interiores, y San Galo (Suiza).

7. Lo que más te gusta de tu colaboración con Érase una vez Córdoba:
El entusiasmo y la ilusión con la que se hace todo. Cuando haces lo que te gusta, no se puede pedir más.

8. Leyenda cordobesa preferida:
 

“El Buey que reventó”, una leyenda que me trae recuerdos de infancia en la Mezquita Catedral de Córdoba.

9. Una fecha/época del año en Córdoba:
Las noches de verano en un parque, o cine al aire libre.

10. Una recomendación para turistas:
Investigar en la variada y extensa gastronomía cordobesa antes de venir, para así no dejarse nada sin probar. Y no limitarse a Córdoba capital e indagar un poquito en los vinos de la campiña o los quesos e ibéricos del Valle de los Pedroches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario