sábado, 12 de julio de 2014

Córdoba Subterránea (I): Sótano Casa de las Cabezas (mezclando subterráneo y leyenda...)


La Casa de las Cabezas, situada en la calle del mismo nombre, aquella que la tradición relaciona con los siete Infantes de Lara (especialmente su adyacente Calleja de los Arquillos), abrirá sus puertas al público como Casa-Museo el próximo lunes 14 de julio.

Érase una vez Córdoba, como siempre intentando mostrarte lo que nadie antes te ha mostrado, te adelanta una imagen de su joya subterránea: lo que parece ser, en palabras del propietario, una cisterna o impluvium romano, que se encuentra bajo la calleja y al que se puede acceder desde el sótano de la propia casa, que es desde donde se ha tomado la imagen (el recodo del fondo ya se encuentra bajo la famosa calleja).

Además, este elemento aglutina dos de nuestros  campos de trabajo: subsuelo y leyendas:

Si quieres conocer más yacimientos subterráneos cordobeses, así como parte de la presencia de agua bajo nuestros pies, te recomendamos nuestra ruta Córdoba Subterránea (click aquí).

Si prefieres conocer la tradición que relaciona a los Infantes de Lara con ese lugar y otras mágicas historias locales, no te pierdas nuestra ruta nocturna Leyendas de Córdoba (click aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario