martes, 29 de septiembre de 2015

Tres años de leyenda(s)...


En estas fechas se cumplen tres años de que desde Érase una vez Córdoba comenzásemos a hacer rutas sobre leyendas todas las semanas (ahora las organizamos todos los días -info aquí-). Fuimos los pioneros en Córdoba en una actividad que actualmente ofrecen casi todas las empresas culturales y turísticas que organicen tours en nuestra ciudad (idea que cogimos, adaptándola, de una ruta de leyendas de los aljibes del Albaicín en Granada). Pero no solamente en eso, sino que, durante este tiempo, hemos innovado en muchos otros aspectos y nuestro recorrido ha presentado diversos hitos. Por este conmemoración, nos permitimos compartir con vosotros parte de todos ellos:

- Primera ruta nocturna sobre leyendas/misterios ofrecida de manera regular en Córdoba (septiembre 2012).

- Primer proyecto divulgativo sobre leyendas de nuestra provincia (en este blog).

- Visita nocturna exclusiva a la iglesia del Juramento para conmemorar San Rafael (octubre 2013). Haz click para ver imagen en Facebook.

- Primera visita nocturna oficial a la Facultad de Filosofía y Letras (incluso asitió, por iniciativa propia, el Decano, D. Eulalio Fernández), incluyendo la primera visita exclusiva a la Capilla de San Bartolomé (octubre 2013). Ver álbum en Facebook.

- Primera (y creo que única) visita nocturna exclusiva al Palacio de Orive en torno a su leyenda (octubre 2013). Imágenes en el mismo álbum que la anterior.

- Ruta sobre leyendas judías, dentro de las Jornadas de Cultura Judía (septiembre 2013).

- Monólogos teatralizados sobre leyendas cordobesas en Long Rock (Halloween 2013). Ver álbum en Facebook.

- Ruta Leyendas de Córdoba en bicicleta (diciembre 2013, en colaboración con Bed & Be). Ver ... ¡vídeo!!! (autor: Pepe Jurado).

- Empresa con más actividades dentro del programa del Año Dual España-Japón en Córdoba (marzo 2014).

- Primeras visitas regulares al interior de la tumba de Puerta Gallegos y otro yacimiento arqueológico, ambas dentro del proyecto Córdoba Subterránea, presentado en el Ayuntamiento (junio de 2014). Ver imagen de esta en Facebook.

- Primera ruta sobre brujas y hechiceras por el barrio de Santiago (junio 2014). Ver álbum en Facebook.

- Primera ruta nocturna de leyendas... ¡con perro! (Octubre 2014). Ver imagen en Facebook.

- Programa conmemorativo del CXL aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres (noviembre 2014). Ver álbum en Facebook.

- Primera empresa centrada en leyendas en ser llamada a participar en el Campus Internacional de Excelencia en Patrimonio (noviembre 2014).

- Primera empresa cordobesa en impartir una conferencia sobre las mismas (marzo 2015). Ver imagen en Facebook.

- Primera empresa centrada en leyendas en participar en un congreso internacional de turismo cultural (mayo 2015). Ver imagen en Facebook.

- Sesión de astronomía (Córdoba bajo las estrellas) en la Torre de la Calahorra, dentro del programa Noches de Ramadán de Casa Árabe. Ver imagen en Facebook.


Y lo que llega este otoño...
Si no quieres perdértelo, déjanos tu correo electrónico y...
¡vive la magia de nuestra historia!

Teo Fernández Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario