lunes, 21 de septiembre de 2015

La Inquisición en Córdoba


El Tribunal de la Inquisición de Córdoba fue el segundo en crearse en nuestro país, tras el de Sevilla. Tuvo el honor de emitir la condena que llevó a la ejecución del mayor número de personas en toda España y contó con emblemáticos epicentros como el Alcázar, la Catedral, el monasterio de San Pablo o la Plaza de la Corredera (donde, contrariamente a la creencia popular, no se quemó a nadie, ya que este acontemiento tenía lugar fuera de las murallas de la ciudad).

Gonzalo J. Herreros Moya, doctorando del Departamento de Historia Moderna de la UCO, guía nuestra ruta sobre esta institución (próxima edición el sábado 26 de septiembre), en la que nos ceñimos a información puramente histórica y evitamos toda leyenda o especulación. Pues, como dice él mismo, "la realidad sobre la Inquisición ya es sobradamente atractiva ".

Puedes comprobarlo en esta breve entrevista radiofónica  que le hicieron en Radio Córdoba - Cadena SER.


También tienes la posibilidad de dejar tu correo electrónico en la casilla de arriba a la derecha y recibirás gratuitamente los nuevos artículos del blog y nuestra agenda de actividades.

Descubre Córdoba con Érase una vez Córdoba
¡Que no te engañen con imitaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario