miércoles, 1 de enero de 2014

Resumen 2013


Nuestro primer año completo de vida ha sido trepidante. Lo empezamos con nuestra primera aparición en FITUR y colaborando con algunas prácticas de la Universidad de Córdoba, colaboración que se completó al incluir nuestra ruta nocturna Leyendas de Córdoba como activididad complementaria para los participantes del I Simposio Nacional La figura del fantasma en la literatura griega, que tuvo lugar en mayo.

A principios de verano participamos en dos encuentros de empresas de ocio de la Diputación de Córdoba (uno provincial y otro autonómico). Y también, ya en septiembre, en la Semana Europea de la Movilidad (realizando una ruta accesible) y en la Jornada Europea de la Cultura Judía en colaboración con la Delegación de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza del Ayto. de Córdoba (añadiendo leyendas judías al habitual contenido de Leyendas de Córdoba).

En octubre igualmente la adaptamos, durante un fin de semana, con motivo de la festividad local de San Rafael (realizando visita nocturna a la iglesia del Juramento). Y ya a caballo entre ese mes y el de noviembre celebramos nuestra particular “Semana de Ánimas” (pues evitamos usar el término “Halloween”).

Durante la misma, tuvieron lugar, entre otras cosas, teatralizaciones sobre leyendas cordobesas y, la víspera del día de Todos los Santos (31 de octubre) hicimos una ruta especial que accedió a algunos de los edificios que normalmente explicamos desde fuera. Destacando la visita nocturna a la Facultad de Letras y la adyacente Capilla de San Bartolomé (en la que nos acompañó el Decano de aquella, por ser la primera actividad de este tipo que allí se celebraba) o al Palacio de Orive. (Es posible ver el dossier de este recorrido en el respectivo álbum de fotos en Facebook: Córdoba, como nunca te la han contado).

Y en diciembre estrenamos la edición en bicicleta de Leyendas de Córdoba, poniendo el broche de oro a un año en en el que también hemos tenido el honor de ingresar en la Cofradía del Salmorejo y en la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses. Por ambas cosas queremos dar las gracias (ya que han sido por propuesta interna). Prometemos, en el que comienza, trabajar para estar a la altura de las circunstancias.

¡Feliz 2014!

Teo Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario