lunes, 21 de enero de 2013

Fantasmas de Córdoba (I): Maldita Universidad...


Resulta realmente llamativa la cantidad de edificios universitarios encantados que encontramos en nuestra ciuda.

Precisamente ante uno de ellos comienza nuestra ruta Leyendas y Fantasmas de Córdoba. Se trata de la Facultad de Filosofía y Letras, que por haber sido hospital hasta el siglo XX parece albergar más de un espectro, de los que vigilantes y limpiadoras dan buena cuenta (como el de un niño que, según cuentan, corretea por allí durante la noche).

Otro lugar con famosos polstergeist es la Facultad de Derecho. Este edificio en principio fue convento y más tarde también hospital, tanto materno-infantil como para enfermos de epidemias. En él dicen haberse vivido innumerabels fenómenos extraños: sillas que se mueven solas, madres que murieron en un parto y que siguen deambulando en busca de su hijo, un difunto profesor que también camina todavía por sus pasillos o fotografías y psicofonías misteriosamente borradas.

Tampoco la Escuela de Arte Dramático (Palacio de los Condes de las Quemadas) es ajena a hechos difícilmente explicables, pues se cuenta que en fantasma de "el Nono" (un zapatero que se habría suicidado allí y por ello sería condenado a vagar durante toda la eternidad por el mismo lugar) da señales de "vida" de vez en cuando. La mayoría de los sucesos, además, giran en torno a la "maldita" aula número 5.

Es fácil deducir que no debería extrañarnos esa coincidencia entre centros universitarios y sucesos paranormales, ya que se trata de edificios antiguos (dos de ellos, además, han sido hospitales), que tienen o han tenido vigilantes nocturnos y que ofrecen muchas horas en soledad tanto a estos como a vedeles y limpiadoras en un entorno de unas características que podrían favorecer la sugestión.

Sin embargo, no solamente se trata de contrucciones seculares, pues en el Campus de Rabanales precisamente una limpiadora afirma haber visto el fantasma de Severo Ochoa en el edifico del mismo nombre...
 
Teo Fernández

PD: Si quieres conocer alguna otra historia sobre fenómenos extraños en nuestra ciudad, no dudes en realizar nuestra ruta Leyendas de Córdoba (información en la parte superior del blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario